Asumir el proceso de una reforma en el hogar requiere mucha planificación previa. No sólo en todo lo referente al diseño, acabados y lo que deseas conseguir, sino a nivel de presupuesto y de los profesionales que contratarás para hacerla. Es posible contratar diferentes personas para que ejecuten cada una de las partes de la reforma, pero lo más común (sobre todo si no se tiene el conocimiento ni experiencia necesaria) es contratar a una empresa que se encargue de todo el proceso

Contratar una empresa de reformas es un arma de doble filo, pues si bien es mucho más cómodo y podrías casi que desentenderte de todos los detalles, puedes caer en manos de personas inescrupulosas. Las estafas con reformas son una realidad y debes aprender cómo evitarlas

Con el auge de los pisos turísticos en la costa de sol, surgen muchas reformas express y gestores de tu propiedad vacacional que pueden llevarte a un fraude. Contrate una empresa profesional de gestión vacacional de apartamentos

Cómo no ser timado con una reforma

Un timo con reformas casi siempre implica a una persona inexperta que contrata a una empresa sin ética que o bien no presta el servicio pautado o hace un trabajo con una calidad menor a la pautada. Los resultados casi siempre son catastróficos y a veces no los notas de inmediato.

Los fraudes son mucho más comunes de lo que se cree, por ejemplo, se emplean materiales de calidad inferior a la presupuestada para quedarse con la diferencia de dinero. A simple vista todo parece estar en orden, pero poco tiempo después comienzan a aparecer problemas: grietas, goteras, cosas rotas, entre otras. 

Evitar el fraude en reformas es fácil

La primera regla de oro es que nadie regala nada. Si algo suena demasiado bueno para ser verdad, lo más probable es que no sea verdad. Pero si no tienes nada de experiencia con este asunto de las reformas ¿Cómo sabrás si estás frente a una estafa con reformas? La respuesta es sencilla: necesitas informarte.

Para evitar el timo con reformas comienza pidiendo presupuestos a distintas empresas. Esto te permitirá tener una idea general de los precios y del mercado. No temas preguntar y pedir explicaciones detalladas. Asimismo, debes tener muy claro qué es lo que necesitas y cuál es el resultado que esperas; así podrás comunicar con claridad tus necesidades y no habrá espacio para la duda. 

Sigue estos pasos antifraude

– Comprueba las certificaciones de la empresa: una empresa de reformas seria debería tener las certificaciones que sean requeridas por ley, además de la licencia adecuada para la obra. También deben tener seguro de responsabilidad civil.

– Contrata sólo empresas recomendadas y reconocidas: es mejor buscar recomendaciones entre amigos o familiares. De no ser posible, busca empresas que tengan años de servicio y una reputación intachable, como Reformas Torremolinos.

– Paga de forma fraccionada: Para evitar un timo con reformas, evita pagar todo de contado sobre too si es una reforma extensa. Casi siempre piden el 40% por adelantado y lo demás al final. Si es muy extensa, se puede acordar un cronograma de pagos por hitos. 

– Pide un contrato y/o un presupuesto detallado y cerrado: Coloca por escrito todo lo referente a la reforma, desde los materiales a utilizar, el coste de mano de obra, plazos, calidad de materiales entre otras cosas. Prefiere los presupuestos cerrados, pues éstos evitan sorpresas a la hora de pagar.

Pide tu factura: Recuerda pedir factura legal, donde figure la dirección, NIF de la empresa y todos los datos de pago. Esto será imprescindible para reclamar en caso de que haya un timo con la reforma. 

 

WhatsApp chat
Call Now Button