Instalación de gas en restaurantes en Torremolinos

Para instalar gas en un local lo primero es que en el Ayuntamiento, hayas pedido la licencia de apertura como restaurante con aparatos de cocción. Tendras que especificar la potencia en Kw de tus aparatos que cocinen con gas.
Una empresa instaladora de gas como la nuestra, puede instalar y certificar mediante el boletín de gas, las instalaciones de los locales comerciales y restaurantes.

Normas básicas para cumplir en una instalación de gas para el restaurante.

Las primeras actuaciones a pensar, si ponemos aparatos de cocción, es la necesidad de un sistema de extracción, ya que tiene que extraer los humos de la combustión de cada fogón de la cocina de un restaurante, para que no se acumulen los humos de la combustión.
Para la instalación de gas en los restaurantes se necesita sumar los kw de potencia total que alimenta el sistema de gas instalado. Con ello, si es menos de 30 kw el sistema se evita de llevar válvula de corte cuando se para el extractor. A partir de 70 kw la instalación necesitará de llevar proyecto firmado por un ingeniero colegiado.
Aparte del sistema de extracción y corte de gas, usted va a necesitar ventilaciones aptas para favorecer la combustión y que el aire tenga calidad. La norma UNE  dice que el área de esas ventilaciones va a depender de los kw instalados. También recoge la idea de ventilación por medio de aperturas entre habitáculos, como barras americanas. Las cuales deben ser únicas, medir más de 1.5 m2 y estar a menos de 50 cm del techo del restaurante.
Cuando terminamos la instalación de gas entregamos el certificado, legalización o proyecto del sistema de gas.
Es muy importante legalizar una instalación y que las revisiones  / mantenimiento de gas se las haga una empresa autorizada. Ya conocemos todos el timo del revisor del gas.
WhatsApp chat
Call Now Button