Estimados vecinos de Torremolinos, os vamos a explicar brevemente algunas normas básicas en una instalación eléctrica en una reforma. 

Ya sean ustedes o una empresa de reformas, que han contratado, deben de tener unos puntos en común en la ejecución de la instalación eléctrica. 

 

  1. Primero y por seguridad siempre trabaje sin tensión en la línea. Para ello aconsejamos conectar los cables a los breakers en el último momento, en caso de obra nueva, o que trabajen con los breakers abajo, para que no haya tensión en caso de una reforma en una casa ya habitada.
  2. Elija antes de nada donde y como quiere los enchufes, interruptores, lamparas y o cualquier toma de corriente que necesite. Pare ello, una práctica muy clara para los albañiles y electricistas es pintar en la pared donde quiere los enchufes. Después el electricista le marcara al albañil por donde quiere los conductos para pasar los cables. Ya sean por la pared, suelo o techo. Este trabajo necesita una coordinación fuerte entre ambos gremios dentro de las reformas, albañilería y electricidad.
  3. Especial cuidado con la vitrocerámica y aires acondicionados. Deben de ir directos al cuadro de breakers, y no deben compartir sus cables con ningún otro enchufe. Seleccionando bien las característica de cada breaker.
  4. Utilizar las herramientas adecuadas, siempre es un buen consejo en cualquier reforma.
  5. División de la instalación entre cables de fuerza y cables de luz, todos los enchufes debe de estar repartidos por las partes baja de las casas, repartiendo todos cables entre las paredes y el suelo. Estos cable suelen tener mayor sección que los cables de luz. Es importante mencionar que no se deben de sacar enchufes de la red de luz. Hagan sus estructura de la red bien antes de empezar a picar paredes y/o suelos.
  6. Calcule bien la tensión que va a llevar cada área para diseñar el cuadro de los breakers, y saber que tipo de protección instalar. Se suelen instalar breakers que saltan y cortar el circuito por alto amperaje o por alta tensión
WhatsApp chat
Call Now Button