¿Cuándo hace falta una licencia de obra?

Toda actividad que implique una actividad con herramientas para la remodelación de techos, paredes, fachadas o trabajos en alturas, deben de tener licencia de obra expedido y confirmado por el ayuntamiento de Torremolinos.

Las tasas se pagarán en función a la cuantía del presupuesto entregado, donde se especificarán todas las actuaciones a realizar. El ayuntamiento puede requerir más especificaciones en algunos de los trabajos señalados si asi se necesitara. E incluso determinar que este tipo de obra no es de obra menor.

Para cualquier duda siempre recomendamos que se pongan en contacto directamente con el area de urbanismo del Ayuntamiento de Torremolinos.

Tipos de licencia de obra para reformas en Torremolinos.

Básicamente para reformas hay dos tipos, una licencia rápida o menor de obra, en la cual no incurre a ninguna reforma de gran volumen y no se va a tocar ninguna columna o pared de carga. De todas formas esto lo deciden en el departamento de urbanismo del ayuntamiento de Torremolinos. Usted presenta su documentación y ellos responderán

Otro tipo de licencia ya para casos de reformas más grandes, necesitaran de planos, estudio de cargas realizadas por un tecnico y visados por un colegio de arquitecto. Este tipo de obra no son de licencia menor.

Tendríamos que actualizar los precios, pero rondan el 4% del presupuesto total , como pago al ayuntamiento por la licencia de obra. La cantidad mínima es de 110 euros, aunque el 4% quede por debajo de esta cantidad.

Los documentos requeridos en general son: Documento oficial donde refleje la referencia catrastral, presupuesto detallado y rellenar el formulario de solicitud de licencia de obra en Torremolinos, el cual necesitará la firma del propietario de la propiedad. Una vez presentado en ventanilla de urbanismo la solicitud le entregarán las tasas a pagar. Debe pagar esas tasas y volver con el comprobante de pago. Desde este momento queda a la espera de comunicación por parte de departamento de urbanismo.

Call Now Button
WhatsApp chat