Los loft son aquellas viviendas urbanas en la que hay muy pocos o ningún tabique o pared que limite los espacios. Nacieron en la Nueva York de los años 50, cuando el costo de los pisos dentro de la ciudad comenzaron a aumentar de forma desproporcionada y las personas decidieron aprovechar los galpones abandonados por las fábricas y almacenes que quebraron, convirtiéndolos en viviendas sin divisiones. 

Convertir la casa en un loft es una de esa reformas que son muy populares para aprovechar el espacio de pisos muy pequeños. Cuando eliminas las paredes o tabiques divisores permites que la luz fluya libremente, ampliando visualmente el espacio. Es moderno y tiene muchas ventajas. 

  • Ventajas de convertir tu casa en un Loft

Aprovechas cada rincón del espacio. No hay paredes ni puertas, así que ganarás varios metros cuadrados.

– Aumenta la sensación de amplitud. Al no haber barreras visuales, el espacio se percibe mucho más amplio e iluminado.

Ahorrarás dinero en energía eléctrica. No hay paredes que bloqueen la luz natural, así que podrás ahorrar algo de dinero porque no necesitarás encender las luces hasta que se vaya el sol.

– El espacio será mucho más versátil, podrás usarlo de la forma en que mejor te parezca y cambiar las divisiones moviendo unos pocos elementos.

– Es más fácil de limpiar

– Es perfecto para personas con movilidad reducida o que deben usar sillas de ruedas o andaderas, pues no hay paredes o marcos de puertas que limiten el movimiento.

  • La reforma perfecta para crear un loft en tu piso

Hacer reformas diáfanas implica un poco más que tirar algunas paredes o tabiques. Es recomendable contar con el apoyo y asesoría de una empresa de reformas que cuente con un arquitecto que evalúe el espacio, que sepa qué paredes puede eliminar, cuáles son muros maestros que sostienen la estructura de la vivienda y cómo redistribuir el espacio. 

Crear un loft en tu piso es la reforma perfecta, que puede solucionar tus problemas de espacio, otorgando un nuevo aire más moderno y práctico, revalorizando tu propiedad. Si te interesa, no dudes en contactar a Reformas Torremolinos, quienes estarán encantados de despejar tus dudas y hasta hacer un presupuesto. 

WhatsApp chat
Call Now Button